En RALOE, cada integrante del equipo contribuye de manera esencial al logro de los objetivos de la empresa. Natalia Pardo, ha ido desarrollando su carrera a la vez que veía crecer a la empresa y a su propio Departamento de Delineación. En estos 25 años en Raloe, ha demostrado ser un pilar clave y un gran ejemplo de dedicación y compromiso.

Un día en la vida de Natalia

El trabajo de Natalia se centra en supervisar al equipo de Delineantes.  Aunque también colabora en las tareas que desempeñan en su Departamento  “que consisten básicamente en dibujar planos de ascensores”, comenta Natalia.

Lo que más le gusta de su trabajo

Para Natalia, lo más interesante es aprender cosas nuevas: “parece mentira después de tantos años, pero así es. La evolución en los diseños y los cambios de normativa hacen que tengas que reciclarte a menudo”. Aunque desde fuera puede parecer un trabajo monótono, Natalia nos asegura que cada plano tiene un desafío diferente “yo lo comparo con una ‘escape room’, te dan unos datos, dispones de unas herramientas y, ¡a ver como sales de ahí!”, afirma.

Su trayectoria en RALOE

En sus  25 años, muchas cosas han ido cambiando para Natalia: “Cuando empecé estaba yo sola pero el Departamento ha ido creciendo al mismo ritmo que crecía la empresa. Hoy en día gestionamos alrededor de 1.000 solicitudes de planos al mes”, comenta.

Consejos para nuevos compañeros

Cuando se le pide un consejo para quienes se incorporan a la compañía, Natalia recomienda “que intente disfrutar con su trabajo, que se sienta orgulloso de lo que hace porque cada una de las tareas que se desempeñan en Raloe son importantes y que no se canse nunca de aprender cosas nuevas”, destacando que cada persona en la empresa es una pieza muy importante.

Un poco más sobre Natalia

Fuera de la oficina, a Natalia le gusta desconectar paseando por la playa y practicando yoga. Entre sus aficiones está la música: “escucharla no hacerla, por el momento no me he animado a tocar ningún instrumento, no lo descarto para cuando me jubile”. Y, aunque para ella lo mejor sea escuchar música en directo, también la disfruta en casa: “soy de las frikis que tiene un tocadiscos y se compra vinilos, pero no de reggaetón, ¡no puedo con él!” comenta Natalia.

Las películas que más le gustan a Natalia son las españolas, y nos recomienda ver las ganadoras de los Goya de este año: “La infiltrada” y “el 47”.
En cuanto a series, “intento ver series de comedia y sin duda con la que más me he reído últimamente es con ‘Poquita fe'”.

También le encantaría tomarse un café con Jordi Évole,“con la de gente que ha entrevistado debe tener mil anécdotas que contar, comenta.

Si pudiera añadir una pregunta a la entrevista, Natalia opta por ser original: “¿Qué tres cosas te llevarías a una isla desierta?”.