
CONOCE A FERNANDO JIMENEZ: 37 AÑOS EN EL DEPARTAMENTO DE COMPONENTES DE RALOE
En RALOE, cada integrante del equipo contribuye de manera esencial al logro de los objetivos de la empresa. Fernando Jimenez, quien nos acompaña desde 1988, es un ejemplo de dedicación y compromiso. Durante estos 37 años, ha sido una pieza fundamental en el Departamento de Componentes de RALOE.
Un día en la vida de Fernando
El trabajo de Fernando se centra en coordinar el Departamento de Componentes de Madrid, también realiza visitas comerciales y dedica tiempo a la atención de clientes. Además, “soy responsable del Departamento de Componentes del Departamento Internacional de la empresa en cuanto a ofertas se refiere”, comenta Fernando.
Lo que más le gusta de su trabajo
Para Fernando, es muy importante poder ayudar a los clientes y disfruta mucho de estar allí cuando ellos tienen algún requerimiento. Destaca que este trabajo le ha hecho conocer a muchas personas, “compartir vivencias con los compañeros, no solo profesionales sino también personales, que creo que es la base de un buen ambiente de trabajo”, afirma.
Su trayectoria en RALOE
A lo largo de casi 37 años, Fernando ha sido testigo del crecimiento de RALOE y de la evolución de las tecnologías dentro de la empresa. “Ya podéis imaginar todas las experiencias que he podido vivir a lo largo de tantos años y la cantidad de gente que he podido conocer, tanto a nivel de clientes, proveedores y compañeros de trabajo”, comenta.
Consejos para nuevos compañeros
Cuando se le pide un consejo para quienes se incorporan a la compañía, Fernando recomienda “que se implique lo más posible en su puesto de trabajo y no se quede estancado en sus tareas, siempre hay cosas que aprender de clientes, proveedores y compañeros, que puede provocar un mayor enriquecimiento tanto laboral como personal”, destacando una vez más la importancia de las buenas relaciones interpersonales dentro de la empresa.
Un poco más sobre Fernando
Fuera de la oficina, Fernando disfruta mucho de la desconexión en la montaña: practica escalada y también otros deportes relacionados como el senderismo. Siempre que puede implica también a su familia en estos planes. Además, destaca la lectura como una actividad que suele realizar en su tiempo libre.
Si bien suele ver competiciones de escalada y reportajes sobre montañas, tiene una película para recomendarnos: ‘Tocando el vacío’. “Y una serie, aunque parezca un poco friqui, ‘Forjado a fuego’ que no termina de ser una serie, pero se asemeja”.
También le encantaría tomarse un café con cualquier escalador o escaladora,“sobre todo si están en los Top de la lista para que me pudieran orientar en mejorar mi técnica”.
Si pudiera añadir una pregunta a la entrevista, Fernando optaría por una reflexión tanto a nivel personal como profesional: “¿Cuáles son tus aspiraciones de cara a tu futuro? ¿Realización laboral, personal o ambas?”.